Barrios de Paz

Barrios de Paz es un proyecto de emprendimiento artístico de MasterPeace Colombia, que inició en el  2015 en el barrio Barlovento al el sur de la ciudad de Barranquilla, Colombia. Nació como una respuesta a la necesidad de los jóvenes de este barrio para potencializar sus talentos artísticos. También fue un aliciente para trabajar por la reducción de los  índices de violencia alrededor de la Central de Abasto.

MasterPeace Colombia se propuso establecer  lazos con el líder del barrio Barlovento, y partiendo de sus intereses, MasterPeace Colombia, se dispuso a  organizar talleres de graffiti, hiphop y breakdance con artistas locales reconocidos, tales  como el grupo Las Siniestras Conspiraciones y los muralistas de Lienzo Urbano. Se finalizó el programa con un módulo de emprendimiento y se logró que 6 de los 30 participantes fundaron una empresa de pintura, obteniendo no sólo un medio de sustento económico, sino también desarrrollar destrezas para el emprendimiento, iniciativas y servir como ejemplo para otros jóvenes en su comunidad.

Objetivos de Barrios de Paz

Transformar una cultura de violencia en una cultura de paz con jóvenes que viven en sectores vulnerables de la ciudad,  con altos índices de violencia a través de las artes.
– Fomentar la educación en artes, paz y emprendimiento, acercarlos a la industria cultural y ofrecer posibilidades de empleo.