12/2015 | Ruta 10/12

El Centro de Memoria, Paz y Reconciliación de Bogotá era el escenario de “La Ruta de la Paz y la Reconciliación”, evento con el que se pretendía conmemorar el Día Internacional de los Derechos Humanos.

 

El recorrido contó con un fuerte componente académico y artístico que mediante la integración de ambas disciplinas, permitió dimensionar desde diferentes perspectivas, la realidad coyuntural, las diversas iniciativas de paz y el respeto hacia los Derechos Humanos.

02-01 (4)Dentro de los participantes encontramos al
– Dr. Álvaro Villaraga, Director de la Fundación Cultura Democrática;
– la escritora Sinthya Rubio, Directora de Reparación a Niños, Adolescentes, Jóvenes de la Unidad de Víctimas;
Yolanda Sierra León, Directora del Grupo de Derechos Culturales del Dpto. de Derecho Constitucional de la Universidad Externado de Colombia y postulante al Premio Nacional de la Paz con la iniciativa de las Tejedoras de Mampuján;
– la periodista Claudia Palacios, quien presentará su libro “Perdonar lo imperdonable, Crónicas de una paz posible”;
– la realizadora de televisión Fabiola Calvo y
– los artistas Ana Manuela Jara (danza), Juliana Ladrón de Guevara (artista visual), Patricia Díaz (actriz), el DJ Dani Boom (Systema Solar) y la Fundación Lienzo Urbano (recuperación del espacio público a través del arte).

Todos ellos expusieron sus obras usando el arte como instrumento base para estimular la consecución de una realidad en la que podamos reconciliarnos dentro de un marco de sociedad en paz.

Te invitamos a conocer la agenda y MasterPeace Colombia.