Líderes sociales de 32 países se reunen en Colombia para hablar de Construcción de Paz

Entre el 8 y el 13 de octubre se realizó en Medellín el primer evento de la red global MasterPeace con la participación de líderes de Kenya, Alemania, Egipto, Ucrania y Myanmar, entre otros.

 ¿Qué tienen en común la cantante ugandesa Jaq Deweyi, la psicóloga alemana Kristine Tauch y el profesor de danza colombiano Yoiner Machado? Los tres son líderes sociales que le apuestan a la cultura como un motor para generar cambios reales en sus comunidades. Además, hacen parte de la red global MasterPeace que busca inspirar a las diferentes comunidades a construir paz y tejido social a través de las expresiones culturales, el diálogo y el emprendimiento. Entre el 8 y el 13 de octubre se reunieron en Medellín junto a otros 31 líderes sociales mundiales para compartir sus experiencias y generar propuestas de cambio en el encuentro global  “MasterPeace Bootcamp.”

Es la primera vez que este evento global  se hace en Suramérica, lo que representa una gran oportunidad de intercambio y generación de ideas para la paz.  Medellín fue la ciudad elegida debido a los desafíos y transformaciones que ha vivido en la búsqueda de la paz durante décadas. Este año el evento estuvo centrado en intercambio de experiencias, talleres interactivos, oportundiades de diálogo, así como sesiones dinámicas y creativas, junto con aliados locales e internacionales. Algunas de las actividades estuvieron abiertas al público.